Ante abogadas de la barra Queretana, Santiago Nieto Castillo, candidato al Senado de la República refrendó su compromiso con el gremio de facilitar los trabajos que realizan día con día y presentó sus propuestas, entre las que destacan la hídrica.

En ese sentido Nieto Castillo calificó de inhumana y anticonstitucional la reforma a Ley de Aguas recién aprobada en el Congreso local, al pretender suministrar 50 litros por familia que no puedan pagar los servicios del vital líquido a tiempo.

“Nuestra Constitución señala en el artículo cuarto, párrafo sexto, que el agua es un derecho humano fundamental”

Agregó que es necesario mejorar los sistemas de tratamiento del vital líquido, de captación de agua de lluvia, así como implementar en las costas un sistema de desalinización de la misma.

Nieto Castillo señaló que en la entidad existe un foco rojo importante de estado de derecho, que facilita a los grupos delictivos organizarse y moverse de forma supraestatal e incluso supranacional, por eso la importancia de coordinar los trabajos de seguridad entre todos los niveles de gobierno para poder atacar los problemas de inseguridad.

“Necesitamos modificar la Ley Nacional de Extensión de Dominio, esquemas de Unidades de Inteligencia Patrimonial de los Estados que funcionen, para evitar actos de corrupción”

Explicó que mientras no se toquen las estructuras financieras de los grupos delictivos será mucho más complicado poder frenar la inseguridad.

El candidato morenista resaltó la importancia de erradicar la corrupción política, que propicia un crecimiento desmedido de inseguridad al estar comprometidas las autoridades con la delincuencia.

Igualmente se refirió a la corrupción policial, judicial y ministerial a la que se enfrentan día a día las abogadas y abogados, dijo es necesario tener contralorías más transparentes que no permitan actos de corrupción, así como una profesionalización de los servidores públicos a cargo de la impartición de justicia.

Expusó sentirse satisfecho con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al suspender el registro de la candidatura del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.

“Este caso es muy imoirtante, se cumple con el estado de derecho, con la justicia, con la democracia al impedir que una persona que se encuentra profuga de la justicia como es el caso de Francisco Cabeza de Vaca, pueda convertirse en candidato plurinominal número uno por parte del Partido Acción Nacional, la Constitución señala en el artículo 38, fracción V, que se suspenden los derechos políticos cuando hay una orden de aprehensión “.

Así mismo, se reunió con miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social donde también expusó sus propuestas.

Shares: