Durante la presentación de su propuesta anticorrupción, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, destacó la necesidad de integridad y transparencia en la gestión gubernamental. En ese contexto, Sheinbaum hizo hincapié en que aquellos vinculados con prácticas corruptas no pueden aspirar a liderar la Ciudad de México.
Aunque sin mencionar directamente a Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición del PRI, PAN y PRD, Sheinbaum señaló que no puede haber gobiernos honestos si los líderes están asociados con la corrupción inmobiliaria. Taboada, quien gobernó la alcaldía Benito Juárez, ha sido relacionado con el llamado “cártel inmobiliario”.
“¿Basta exclusivamente con gobernantes honestos?” cuestionó Sheinbaum. “Hay que decir que con gobernantes deshonestos no puede haber gobiernos honestos”, agregó, subrayando la importancia de un historial limpio, transparencia en las declaraciones patrimoniales y la ausencia de conflictos de interés en aquellos que buscan liderar la ciudad.
En el evento, la candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada, estuvo presente respaldando la iniciativa de Sheinbaum en la lucha contra la corrupción.