Además de potenciar el turismo, el nuevo tramo del Tren Maya, que va de Cancún a Playa del Carmen, en Quintana Roo, contribuirá a la movilidad de la población local, trabajadoras y trabajadores de la Riviera Maya y turistas nacionales e internacionales, informó el director general de la empresa Tren Maya, Óscar David Lozano Águila, durante la inauguración del trazo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Tren Maya ofrecerá en la preapertura diez servicios en este tramo: seis comerciales y cuatro especiales, estos últimos servirán para atender a la población local y a la plantilla laboral de la región en un horario de salida en la estación Cancún Aeropuerto a las 6:00 y a las 17:30 horas y en la estación Playa del Carmen a las 7:30 y a las 19:00 horas como resultado del consenso con el gobierno estatal, explicó en conferencia de prensa matutina en Quintana Roo.

El servicio turístico tendrá salidas diarias a las 9:00, 12:00 y 15:00 horas de Cancún Aeropuerto a Playa del Carmen.

De Playa del Carmen a Cancún Aeropuerto, a las 10:30, 13:30 y 16:30 horas, pasando por la estación Puerto Morelos en ambos sentidos como parte de la tercera fase de inauguración del Tren Maya.

Este medio de transporte ferroviario, dijo, tendrá capacidad de trasladar 2 mil 210 personas a través de los trenes disponibles de cuatro vagones diseñados para 221 pasajeros.

Los boletos son más económicos que el transporte terrestre disponible. En clase turista, los boletos especiales, dirigidos a adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes, tendrán un costo de 79 pesos, mientras que la población local podrá adquirirlos en 99 pesos.

Turistas nacionales podrán optar por clase turista o premier, que cuestan 148 pesos y 236 pesos, respectivamente. Las y los visitantes internacionales accederán a los dos tipos de servicio por 197 pesos, equivalentes a 11.50 dólares, o 315 pesos, es decir, 18.50 dólares de Cancún a Playa del Carmen y viceversa.

Habrá venta de boletos en las estaciones que conforman este tramo: Cancún Aeropuerto, Puerto Morelos y Playa del Carmen. También está disponible la alternativa de compra en línea en la página oficial https://www.trenmaya.gob.mx/.

El proyecto integral cubre el enlace entre estaciones y lugares estratégicos de llegada de turistas como el Aeropuerto Internacional de Cancún, terminales de autobuses y sitios turísticos, por lo que a partir del 4 de marzo serán incorporados vehículos eléctricos que permitirán el traslado de visitantes a las instalaciones del Tren Maya.

Además, contempla la conectividad entre zonas arqueológicas como resultado del trabajo coordinado con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a propósito de que turistas conozcan lugares como El Meco, San Miguelito, El Rey, así como el Corredor Paamul II y la Cueva de las Manitas.

“Lo que queremos es que con el tren se internen y conozcan las maravillas del sur de Quintana Roo, de Campeche, de Chiapas, de Tabasco, de Yucatán, entonces todavía Cancún, ayudando porque son millones los que visitan esta región del país y cada vez llegan más, mucho más”, mencionó el mandatario.

Shares: