El presidente López Obrador aseguró que el presupuesto federal alcanza para consolidar proyectos hidráulicos en todo el país gracias a que no se permite la corrupción ni los lujos en el gobierno.
“Nosotros somos simplemente administradores de los dineros del pueblo y lo que procuramos es administrar bien ese presupuesto, distribuirlo con justicia y, desde luego, no permitir que se roben el dinero del presupuesto, que es dinero sagrado, dinero bendito del pueblo”, planteó.
Ante pobladores del municipio de Concordia y localidades cercanas destacó la construcción de obras hídricas concluidas en el norte, centro y sur del territorio nacional, como el Acueducto El Cuchillo II, en Nuevo León; el Acueducto Adolfo López Mateos-Xpujil, en Calakmul, Campeche, y la primera etapa del proyecto Agua Saludable para La Laguna, en Coahuila y Durango.
Además, el Gobierno de la Cuarta Transformación heredará al pueblo de México 100 mil hectáreas de distritos de riego.
Este viernes constató el inicio de operaciones del Acueducto El Salto-La Red-Calderón, en Jalisco. El domingo 25 de febrero inaugurará el Acueducto Yaqui, en Sonora, como parte del Plan de justicia para ese pueblo.
El titular del Ejecutivo recordó la firma del acuerdo por el que se otorga un subsidio al consumo de energía eléctrica en Baja California, Nayarit, Sonora y Sinaloa, publicado ayer, 22 de febrero, en el Diario Oficial de la Federación (DOF).