Durante una reunión con funcionarios municipales, el presidente de Rusia Vladímir Putin declaró que las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, que resultaron en la elección de Joe Biden, fueron producto de un fraude electoral. Según Putin, boletas fueron compradas por diez dólares, completadas sin supervisión y depositadas en buzones, todo sin control gubernamental.

En 2016 el Kremlin fue acusado de interferir en las elecciones presidenciales Estados Unidos, acusaciones que Putin siempre ha negado rotundamente. Previamente, cuestionó la idea de que una gran potencia como Estados Unidos pudiera ser influenciada por Rusia, llegando a preguntarse si EU era una república bananera.

Putin, en el poder desde el 2000, tiene planes de presentarse para la reelección en los comicios rusos de marzo próximo, buscando permanecer en el Kremlin hasta 2030 en caso de victoria. Las afirmaciones del presidente ruso se dan en medio de un aumento de tensiones en la relación entre Rusia y Estados Unidos.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, advirtió el martes desde el Foro de Davos que el líder ruso Vladimir Putin es un “depredador” que proseguirá con la invasión de su país, y pidió de nuevo a sus socios más medios aéreos.

Zelenski participa en el gran encuentro anual del mundo político y de las finanzas en los Alpes suizos, donde este martes recibió palabras de apoyo de representantes tanto de la Unión Europea como de Estados Unidos.

El presidente ucraniano insistió en su pedido de más medios aéreos para hacer frente a la invasión rusa que comenzó en febrero de2022, después de que en los últimos meses apenas se moviera la línea de frente, que se extiende a lo largo de unos mil kilómetros en el sur y el este de Ucrania.

Shares: