Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, fue tajante al responder sobre el tema del Ascenso y Descenso, además de un aumento de equipos a 20, con un rotundo “No. No vamos a modificar las reglas”.
El directivo indicó que la forma en que ellos cumplen para que las inversiones sigan, es no modificando las reglas.
“Generando un ambiente que sea predecible para los inversionistas tanto de primera división como en la Liga Expansión. El elemento central es que ellos sepan cuáles son las reglas del juego, para efectos de que sigan trayendo inversiones, tomando en cuenta que las diferencias en valor de la Liga Expansión con la Liga MX, son de órdenes a veces de 50 o 60 veces más en valor de los equipos. Ahí seguimos trabajando muy fuerte para que las fuentes de recursos de ingreso de los equipos de Expansión sean mejores, sean mayores con tiempo, para que esa diferencia se vaya acortando”, indicó.
Tras 10 años de alianza estratégica, la Liga MX extendió su convenio con BBVA hasta 2026 “en beneficio del futbol de México”.
“El objetivo es seguir fortaleciendo el futbol de México, a sus jugadores y a los equipos, fomentando los valores que tiene este deporte, como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la constancia, la superación y el juego limpio, y que estos se transmitan a la afición”, mencionó.
Arriola dijo que se contactó con Jeff Lunhow, propietario de Cancún FC, para felicitarlos por el campeonato obtenido.
“La de Cancún es una plaza muy importante”, dijo.