La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este lunes que su gobierno realizará un homenaje a Estados Unidos el próximo 4 de julio para conmemorar los 250 años de la independencia del país norteamericano.
El anuncio lo realizó durante un desayuno con inversores estadounidenses celebrado en Nueva York.
“Estamos preparando un homenaje al pueblo estadounidense por los 250 años de independencia. Porque somos conscientes de lo importante que es el 4 de julio para todos los estadounidenses. Lloramos, celebramos y disfrutamos el feliz mestizaje. Al otro lado del Atlántico, en España, les esperamos con los brazos abiertos”, expresó.
Inversión estadounidense en Madrid
Durante su intervención, Ayuso destacó la estrecha relación económica entre Estados Unidos y la región madrileña.
De acuerdo con datos de la Comunidad de Madrid, EE.UU. es el principal país inversor en la región, con más de 28.300 millones de euros invertidos desde 2019, lo que representa el 22,3 % del total de la inversión extranjera.
Gran parte de estos recursos se han destinado al sector de las telecomunicaciones.
La mandataria subrayó que estas cifras reflejan los vínculos históricos entre ambos países y también se manifiestan en el ámbito turístico.
“Agasajamos a los estadounidenses como en casa; sembrando, invirtiendo tiempo y cariño y creciendo juntos, como lo hemos hecho a lo largo de los siglos”, afirmó.
Comentarios sobre el conflicto en Irán
El anuncio del homenaje se produjo durante un desayuno organizado por la Cámara de Comercio España‑Estados Unidos, donde Ayuso también se refirió a la guerra que involucra a Estados Unidos e Israel contra Irán.
“Nadie quiere guerras. Nos duele a todos. Pero también imagino que la izquierda no estará con el régimen de los ayatolás o con los ataques permanentes a otros países, el enriquecimiento nuclear o la persecución de la mujer”, señaló.
El acto formó parte de la agenda institucional que la presidenta madrileña desarrolla en Estados Unidos para promover inversiones y fortalecer los vínculos económicos con la región.






