La Reunión del Sistema Estatal de Protección Civil fue encabezada por el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, con el objetivo de consolidar esquemas de coordinación interinstitucional y fortalecer acciones preventivas para 2026.

Durante la sesión se exhortó a las direcciones municipales a intensificar la comunicación operativa y mantener trabajo conjunto. Se reiteró que la prioridad institucional es la salvaguarda de la población, en línea con las directrices del gobernador Mauricio Kuri González, bajo un enfoque de prevención, preparación y respuesta coordinada.

Se definieron acciones para la atención de los principales fenómenos perturbadores del calendario anual: Temporada de Sequía, Estiaje e Incendios Forestales; Temporada de Lluvias y Huracanes; y Temporada Invernal. También se establecieron operativos preventivos para eventos masivos, fortalecimiento de capacitación técnica y vinculación con la ciudadanía.

En el encuentro participó el secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres, junto con titulares de las Coordinaciones Municipales de Protección Civil, quienes revisaron y analizaron los planes de trabajo 2026 en gestión integral de riesgos.

Shares: