La salvadoreña Marta de Ponce brinda una segunda oportunidad a perros y otras mascotas que necesitan una prótesis o una ortesis, con diseños únicos, especializados y a la medida que han tenido una buena aceptación y que dan esperanza.

Marta, con estudios de ortesis y prótesis humanas, y su esposo, son los impulsadores del emprendimiento Orth-vetgrace, que nació por la necesidad de su mascota Grace, de seis años, de usar ortesis en sus cuatro patas.

Con esta opción, los dueños de mascotas que han perdido alguna extremidad pueden evitar tener que recurrir a la eutanasia (ponerlas a dormir).

La encargada del emprendimiento compartió, en una entrevista con EFE, que «hace dos años su perra fue diagnosticada con artrosis e hiperlaxitud en sus patas, con lo que perdió el ángulo natural de sus patas porque sus tendones genéticamente no se desarrollaron bien y dejó de hacer las actividades normales, como caminar y saltar».

A raíz de la situación, «se tomó (Marta y su esposo) la decisión de especializarse en biomecánica anotomía y empezar a desarrollar aparatos ortopédicos para Grace, ya que acá en El Salvador no hay soluciones ortopédicas a medida, ni especializadas para ningún caso de ninguna mascota», comentó.

Nació así «la idea de darle una segunda oportunidad a las mascotas y mejorar su calidad de vida», dijo la dueña de Grace, que opinó que «ni El Salvador, ni en Centroamérica se cuenta con una especialización de ortopedia específica de mascota debido a que en Latinoamericana estamos un poco más atrás en cuento a la concientización de las mascotas y sus cuidados».

Shares: