La modificación al artículo 127 de la Constitución será enviada próximamente a la Cámara de Senadores y eliminará las jubilaciones que han alcanzado hasta el millón de pesos mensuales
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este miércoles que presentará una reforma al Legislativo para regular las pensiones onerosas de los exfuncionarios públicos del país.
La mandataria señaló que hay exaltos mandos que han recibido pensiones de hasta un millón de pesos mensuales y con esta modificación se reducirá el monto para que no tengan ingresos superiores a lo que gana el titular del Ejecutivo.
Sheinbaum explicó que quienes obtenían un millón de esos, tras la aprobación de la reforma en el Congreso, ahora recibirán 70 mil pesos.
Por su parte, Esthela Damián Peralta, consejera jurídica de Presidencia, señaló que la reforma modificará al artículo 127 de la Constitución para delimitar las jubilaciones y pensiones de las instancias públicas.
La propuesta será enviada próximamente a la Cámara de Senadores para su análisis y discusión; la consejera señaló que este cambio obedece a los principios de austeridad republicana, humanismo mexicano y responsabilidad financiera.
Sheinbaum señaló que los afectados podrán presentar impugnaciones y acusar que es inconstitucional, pero puntualizó que “no hay amparo frente a reforma”.




