La acción reafirma el compromiso de la Autónoma de Querétaro y de esta Facultad con la responsabilidad social

La Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) donó aproximadamente una tonelada de cobijas, ropa y juguetes para los grupos más vulnerables de la zona serrana del estado de Querétaro, durante la quinta edición de la colecta “Un Abrigo para la Sierra Gorda”.

Los donativos se repartieron en las comunidades de Tancama y Piedras Anchas, ubicadas en el municipio de Jalpan de Serra, así como en las cabeceras de Tancoyol y Tilaco. La jornada brindó momentos de alegría a niñas y niños por medio de la entrega de juguetes, además de prendas para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad, con el fin de mitigar las bajas temperaturas propias de la temporada.

Las y los beneficiarios expresaron su agradecimiento a través de diversos gestos de aprecio, reflejo del impacto positivo que tuvo esta iniciativa solidaria. La recolección de los artículos fue posible gracias a la participación activa y comprometida de estudiantes, docentes y comunidad artística de la Unidad Académica, que aportó cada donativo con entusiasmo y espíritu humanitario.

La FA es una Institución pública que cumple con la misión de formación artística que busca ampliar los conocimientos, habilidades y actitudes de profesionales del arte. Sus planes y proyectos están encaminados a ser agente de cambio para impulsar un desarrollo humano libre, justo y equitativo.

La campaña “Un Abrigo para la Sierra Gorda” reafirma el compromiso de la Autónoma de Querétaro y de su Facultad de Artes con la responsabilidad social, fortaleciendo la colaboración con comunidades más necesitadas y promoviendo los valores de solidaridad, empatía y trabajo en equipo.

Shares: