Durante un recorrido por el tianguis de El Tintero, el senador Agustín Dorantes Lámbarri dialogó con comerciantes y clientes sobre el impacto económico que ha tenido la prolongación de la llamada “cuesta de enero”, la cual —coincidieron— se ha extendido por varios meses en detrimento del gasto familiar.
Tianguistas expusieron el encarecimiento de productos de primera necesidad como frutas, verduras, huevo, pollo y carne, situación que ha obligado a las familias a reducir su consumo y, en consecuencia, ha provocado una caída en las ventas del comercio local.
Ante este escenario, Dorantes Lámbarri hizo un llamado a consumir local como una medida inmediata para fortalecer la economía en Querétaro y respaldar a las familias que dependen del comercio tradicional para su sustento.
Durante el encuentro, las y los comerciantes solicitaron apoyo para gestionar mejoras en el área que ocupa el tianguis, con el objetivo de facilitar la actividad comercial y beneficiar a la población de la zona. El senador se comprometió a vincular a los representantes del tianguis con autoridades municipales y estatales para dar seguimiento a pendientes y gestionar apoyos a través de instancias de desarrollo económico.
Finalmente, Agustín Dorantes invitó a la ciudadanía a respaldar la denominada “Ley Reembolso”, iniciativa que busca apoyar a las familias afectadas cuando instituciones como el IMSS o el ISSSTE no entregan de manera oportuna medicamentos o retrasan la programación de tratamientos médicos.






