La Policía del Reino Unido informó que el comediante y actor Russell Brand fue acusado de un nuevo cargo de violación y otro de agresión sexual, relacionados con dos mujeres, los cuales se suman a cinco cargos presentados en abril por hechos que involucran a otras cuatro víctimas.
Los nuevos cargos fueron autorizados por el Servicio de Fiscalía de la Corona y elevan a siete el total de acusaciones penales contra Brand, algunas de ellas por hechos ocurridos hace más de dos décadas. En abril, el actor ya había sido imputado por dos cargos de violación, uno de agresión indecente y dos de agresión sexual.
Brand, de 50 años, deberá comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Westminster el próximo 20 de enero por las nuevas acusaciones. En tanto, el juicio por los cargos originales está programado para iniciar el 16 de junio en el Tribunal de la Corona de Southwark.
El actor se declaró inocente en mayo respecto a los primeros cinco cargos y ha negado haber mantenido relaciones sexuales sin consentimiento. En declaraciones previas, reconoció conductas irresponsables y adicción al sexo durante su juventud, pero rechazó de manera categórica las acusaciones de violación.
La investigación se originó en septiembre de 2023, tras la difusión de denuncias en el programa “Dispatches” de Channel 4 y en el periódico The Sunday Times. Reuters informó que ha intentado contactar a Brand para conocer su postura sobre los nuevos cargos, sin obtener respuesta hasta el momento.






