El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, encabezó la entrega de uniformes deportivos a cerca de 700 atletas que integran 35 academias municipales en disciplinas que van desde fútbol, básquetbol y voleibol, hasta box, tenis, pádel y pickleball.

El alcalde reafirmó su compromiso de convertir a Querétaro en la ciudad más deportista del país, con impulso a todas las disciplinas y programas para fomentar la actividad física en personas de todas las edades, como herramienta para una vida más sana y un tejido social más fuerte.

Macías recordó que, durante su administración, se han rehabilitado y creado 100 espacios deportivos con instalaciones dignas para el desarrollo físico y recreativo, y anunció nuevos proyectos, entre ellos la construcción de canchas de flag football, tochito bandera, pádel y pickleball, así como la rehabilitación de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez.

Por su parte, el secretario del Deporte, Juan Báez, reconoció a las y los atletas como agentes de cambio y llamó a la ciudadanía a integrarse a las academias municipales. “A través del deporte podemos transformar Querétaro y fortalecer la convivencia en nuestras comunidades”, afirmó.

Las academias beneficiadas abarcan las siete delegaciones municipales e incluyen programas de activación física para adultos mayores, jóvenes, adultos y mujeres, así como grupos de runners y disciplinas de conjunto e individuales.

“Me da muchísimo gusto que hoy casi 700 personas de nuestra ciudad participen en nuestras academias gratuitas. Este es solo el inicio de muchas cosas más. Queremos hacer de Querétaro el municipio más deportista que pueda haber”, concluyó Macías.

Shares: