La incongruencia, se toman privilegios creyendo que son derechos
El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango, aseguró que en el Senado Morena tiene la razón: Acción Nacional tiene miedo de perder sus privilegios: la libertad y la democracia, esos que eran derechos y hoy se están convirtiendo en un privilegio para las y los mexicanos, porque Morena no ha entendido que está destruyendo la democracia, las instituciones y la confianza ciudadana.
“Morena no ha entendido que la libertad y la democracia no son privilegios, son derechos, pero los están tratando como si fueran dádivas que solo merecen quienes piensan como ellos. Y, encima de todo, se atreven a decir que Acción Nacional tiene miedo de perder sus privilegios; son ellos quienes quieren más y más privilegios a costa de los derechos, la seguridad, la economía y la libertad de todas y todos los mexicanos”, sentenció.
Arango recordó que Morena llegó al poder por vías democráticas y se les ha olvidado que por esa misma escalera subieron. “Hoy buscan destruir lo que alguna vez también defendieron. No hay más que hipocresía en su discurso: limitar el acceso a las instituciones, desaparecer órganos autónomos y promover elecciones a modo no es fortalecer la democracia, es traicionarla cínicamente con reformas que solo benefician a su partido. Eso sí representa un privilegio indebido”.
El dirigente estatal del PAN reiteró que, durante décadas, miles de mexicanas y mexicanos trabajaron para construir el sistema democrático que hoy se pone en riesgo, un sistema que este gobierno ha destruido en apenas siete años, dejando a instituciones que garantizaban la equidad y la transparencia debilitadas o bajo amenaza. Por ello, Acción Nacional no permitirá que le arrebaten a México el derecho a elegir con libertad, a participar sin miedo y a vivir en un país plural.
El único privilegio que busca el PAN, dijo, es que Querétaro siga siendo un estado privilegiado, con familias tranquilas, con acceso a la salud, a empleos bien remunerados, a educación para sus hijas e hijos, porque sí, lastimosamente hoy en muchas partes de México esto se ha convertido en un privilegio gracias al pésimo gobierno de Morena, a su doble discurso y a sus incongruencias, donde mientras unos derrochan lujos en el extranjero o barren con la seguridad de un estado, el resto del país sufre las consecuencias de estos actos.
Finalmente, Martín Arango subrayó que Acción Nacional seguirá defendiendo la democracia no porque sea su privilegio, sino porque es el derecho de todas y todos los mexicanos, sin distinción. “Nuestro compromiso es seguir cuidando Querétaro, México, su gente y sus libertades. Seguiremos trabajando para que nadie tenga que pedir permiso para pensar distinto ni para participar en la vida pública. Esa es nuestra convicción y nuestra lucha”, concluyó.