Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de los comités de defensa de la transformación, arribó a Tlaxcala para firmar el acuerdo de unidad. De cara a las elecciones de 2024, la alianza de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) mostró sus ánimos para ganar la presidencia y la mayoría calificada en Elk Congreso de la Unión.

Junto a la doctora Sheinbaum, estaba Mario Delgado, presidente nacional de Morena; Karen Castrejón, presidenta nacional del Partido Verde; y Gerardo Fernández Noroña, vocero y vínculo con organizaciones sociales y civiles. Asimismo, de entre el público, estaba Lorena Cuellar, gobernadora de Tlaxcala.

El primero en tomar la palabra fue Fernández Noroña, quien muy a su estilo se contuvo de señalar que se trata de un acto que perfila a alguien para algún puesto político; sin embargo señaló que “no digo qué, porque los del INE son medio culebras”, en referencia a las sanciones de las que puede ser objeto la 4T si anuncia alguna candidatura.

“Todavía no eso campaña, pero cómo parece”, insistió y después aprovechó para defender la tesis de licenciatura de Claudia Sheinbaum, misma que fue acusada de plagio; sin embargo, ya se demostró que no fue así. Después, fue el turno de Mario Delgado, quien recordó los triunfos de la 4T y destacó la figura de la doctora Sheinbaum Pardo.

Shares: