Rodrigo Vega Maestre, secretario de Movilidad, brindó detalles acerca del despliegue de recursos destinados a la obra de Paseo 5 de Febrero, destacando que actualmente se cuenta con un contingente de 20 oficiales de Movilidad distribuidos en dos turnos. Esta cifra representa el 50% de la fuerza operativa total de la dependencia. Es importante resaltar que, aunque se ha mantenido constante el número de agentes de movilidad en la obra, la presencia de auxiliares de movilidad, que inicialmente formaban parte del proyecto, ha cesado debido a la conclusión de sus contratos en diciembre.

Vega Maestre aseguró que se está intensificando la colaboración entre diversas dependencias municipales y estatales para garantizar el éxito de la obra en Paseo 5 de Febrero, considerada la fase final del proyecto. El enfoque principal sigue siendo la seguridad de los peatones, asegurando condiciones óptimas para que puedan cruzar la vía de manera segura.

“Tenemos reuniones semanales para abordar los avances en la obra, y estamos coordinando esfuerzos con Seguridad Pública, POES, Secretaría de Gobierno estatal y municipal. Todos estamos comprometidos porque reconocemos que nos encontramos en la recta final del proyecto. Estamos a semanas de su conclusión, por lo que estamos redoblando esfuerzos con todo nuestro equipo”, señaló el secretario.

En cuanto a la historia de la obra, se mencionó que al inicio contaba con aproximadamente 100 auxiliares de movilidad, contratados en dos periodos: de enero a julio y de julio a diciembre. Para ambos periodos se destinó un monto total de 28 millones de pesos. Sin embargo, con miras al año 2024, no se tiene previsto renovar el contrato de los auxiliares de movilidad. En la actualidad, la Secretaría de Movilidad cuenta con una plantilla de 120 oficiales de movilidad, distribuidos en cerca de 40 por turno.

Por último, Rodrigo Vega Maestre informó que actualmente existen cinco vacantes para agentes de movilidad, subrayando la importancia de contar con un personal completo y capacitado para abordar las labores necesarias en la obra y mantener el tráfico y la seguridad en la zona de manera efectiva.

Shares: