Llegó el momento. Después de 43 años, Los Angeles Dodgers y los New York Yankees se enfrentarán nuevamente en la Serie Mundial por el campeonato de la Major League Baseball. La final soñada, la madre de todas las batallas por el título de campeón, en una rivalidad que hoy los enfrenta por duodécima ocasión.
Dodgers y Yankees son los equipos que más veces se han enfrentado en una Serie Mundial, y dos de los que más campeonatos han ganado. Por un lado, los Bombarderos del Bronx encabezan la lista con 27 anillos y los angelinos ocupan el sexto escalón con siete trofeos.
La rivalidad entre estas dos grandes franquicias tiene su origen en los inicios de cada equipo. Hoy es imposible no relacionar a los Dodgers con Los Ángeles, pero su historia nació en Brooklyn, mientras los Yankees estaban en el Bronx. Dos equipos neoyorquinos, luchando por ser el orgullo de la ciudad. En 1958, hacen su cambio a Los Ángeles.
Ahora, después de haber dejado en el camino a los Guardians y a los Mets, por un marcador de 10 por 5, en el juego por el Campeonato de la Liga Nacional, protagonizarán una nueva batalla en la Serie Mundial con más de un motivo para que los aficionados tengan la garantía de ver un espectáculo.