Las bicampeonas Águilas del América iniciarán este jueves su largo camino al tricampeonato al visitar este jueves al Tijuana, en la repesca del fútbol mexicano.

El América, dirigido por el brasileño André Jardine, terminó en el octavo lugar de la clasificación en la fase regular, por lo cual se vio obligado a jugar el repechaje por primera vez desde que esta modalidad regresó en la liga en 2020.

La ventaja para el doble monarca es que jugará el partido de la ‘Serie A’, en el que el ganador avanzará a los cuartos de final para retar al Toluca y el perdedor tendrá que medirse al vencedor de la zona ‘B’, entre las Chivas del Guadalajara y el Atlas.

Las Águilas sufrieron en el inicio del Apertura de lesiones y baja de nivel en sus figuras, desgastadas luego de conquistar los dos torneos de la temporada pasada y en la parte final recuperaron a jugadores como el chileno Diego Valdés, para en sus últimos cinco encuentros sumar un récord de tres triunfos, un empate y una derrota.

El Tijuana, del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, ha tenido un rendimiento contrario a las Águilas, ya que han venido de más a menos, con apenas una victoria en sus últimos cinco juegos, por tres encuentros igualados y una caída.

Sin embargo, en su estadio, el Caliente, apenas perdieron una vez en nueve partidos, de los que ganaron seis e igualaron un par.

En el partido de la ‘Serie B’, las Chivas recibirán el mismo jueves al Atlas, en el derbi de la ciudad de Guadalajara.

El Guadalajara, noveno clasificado, tendrá que confirmar que es el favorito ante un cuadro rojinegro, del manejador español Beñat San José, que en el décimo lugar fue dueño del último boleto a la repesca.

Shares: