Con gol del joven Gilberto Mora, quien debutó hace unos días, los Xolos vencieron al Club León por marcador de 2-1 en el Estadio Caliente, para así colocarse como líderes del certamen, mientras que la Fiera sigue sin conocer la victoria en lo que va del Apertura 2024.

Los dos equipos buscaron imponer condiciones en un juego cerrado, pero las cosas se pusieron cuesta arriba para la visita desde el minuto 17, con la expulsión de Luciano Cabral por una fuerte entrada sobre Aarón Mejía. Solo cinco minutos después, llegaría el gol de Tijuana, con una gran definición dentro del área de Christian Rivera, tras una asistencia perfecta de Efraín Álvarez.

A pesar de que la cosa no pintaba bien, los verdes sorpresivamente empataron el juego, con anotación de Iván Moreno al 43’, después de un cañonazo que se fue al fondo de las redes de Antonio Rodríguez.

Para la segunda mitad, León saldría un poco más propositivo, buscando no encerrarse atrás de inicio y Steven Mendoza avisó con un disparo de media distancia al arco de ‘Toño’ Rodriguez. Pero poco sirvió esa cara del cuadro de Jorge Bava porque a los 65’ los Xoloitzcuintles retomaron la ventaja con gol del joven Gilberto Mora, aprovechando el rebote dentro del área para marcar su primer gol en Liga MX y con apenas 15 años.

A raíz del segundo tanto en contra, los locales se apoderaron del encuentro y manejaron la pelota al antojo, aprovechando la superioridad numérica. Efraín Álvarez disparó de fuera del área al 74′ y Alfonso Blanco desvió hacia un costado para evitar el tercer tanto. Otra oportunidad la tuvo Carlos Gonzálz pero estrelló su intento en el travesaño de Blanco, en lo que era ya un festín para la escuadra fronteriza.

Con esta derrota la continuidad de Jorge Bava pende de un hilo, y parecería cuestión de horas para que la directiva esmeralda tome una decisión. Por su parte los Xolos suman una nueva victoria en casa y empiezan a caminar de la mano de Juan Carlos Osorio llegando a 14 unidades y durmiendo de líderes.

Shares: