Un vuelo con 135 migrantes de diversos países deportados por Estados Unidos aterrizó este jueves en San José, Costa Rica, para continuar su proceso de repatriación.

A bordo de un vuelo chárter, los migrantes llegaron al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría para después ser trasladados en autobuses al Centro de Atención Temporal de Migrantes (Catem).

Los deportados son 30 de Uzbekistán, 26 de China, 17 de Armenia, 10 de Turquía, nueve de Afganistán, ocho de Rusia, ocho de Georgia, siete de Vietnam, seis de Azerbaiyán, cinco de Irán, cuatro de Jordania, tres de Kazajstán y dos de Ghana.

Omer Badilla, viceministro de Gobernación y director de Migración de Costa Rica, recordó que el gobierno del presidente Rodrigo Chaves se había comprometido a recibir “hasta a 200” migrantes para después enviarlos a sus países de origen en vuelos financiados por Estados Unidos bajo la supervisión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), por lo que el resto “eventualmente EE.UU. podrá hacer efectivo”

Shares: