¿Volverías a votar por Nava?

1 2
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 55 Segundos

Por Aldo Bautista | @aldobautistal

La pregunta aplicaría, claro está, en el entendido de que en la elección anterior lo favoreciste con tu voto.

Sí, la elección anterior. La elección que ganó por algo así de 1,500 votos, la elección que en primera instancia fue dictaminada como nula por la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la elección rarísima que nos dejó en claro que el voto queretano ya no es tan predecible ni tan unificado. El voto en nuestro municipio es tan impredecible en estos tiempos marcados por la migración, que candidatos impresentables, opacos, incluso risibles, lograron colarse al cabildo.

Como votante, a mi parecer habrá que tener en cuenta por lo menos a dos entes. El Nava candidato y el Nava alcalde.

El Nava Candidato
Recordemos la campaña, tomemos como referencia algún evento al azar. El debate en la UAQ, por ejemplo. ¿Consideras a Nava un orador convincente o cuando menos solvente? ¿Consideras a Nava un candidato carismático?.

En la elección que lo puso en la presidencia municipal, contó con todo el aparato panista, tuvo oportunidad de recorrer los distritos a pie para reunirse con vecinos, repartir regalitos electoreros, salir a estrechar manos y prometer apoyos. Para ese momento no era anónimo, tenía la cobertura mediática de los puestos ocupados en la administración de Pancho, lo que hacía que el votante medianamente informado lo ubicara fácilmente. Por dinero no quedó.

¿Su perfil y manejo estratégico aguantarán una campaña en tiempos del coronavirus?

El Nava Alcalde
Para hacer su valoración como presidente municipal, propongo por lo menos, hacerse las siguientes preguntas: ¿Gestionó los servicios municipales de manera eficiente? ¿Cumplió con la totalidad de sus promesas de campaña? ¿Gestionó los temas tocantes a la pandemia de manera correcta? ¿Tuvo autonomía como presidente? ¿Te parece que el gasto público se ejerció de la manera indicada?

La promesa que apuntaló su campaña fue la sobadísima «mitad de tráfico, doble de seguridad». Pandemia aparte, ¿el tráfico disminuyó a la mitad? ¿te sientes doblemente seguro en las calles?

Propongo pues, seguir muy de cerca el comportamiento del Nava candidato/presidente, ahora que ya se permitió hacer público su interés a reelegirse, presentando la precandidatura a su partido.

Entonces, ¿los votantes de Nava en la elección del 2018, lo volverán a hacer?.

Happy
Happy
67 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
33 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021