Voluntariado local e internacional entre los principales propósitos de 2018 de la juventud queretana

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 37 Segundos

“El voluntariado local e internacional es uno de los principales propósitos de año nuevo 2018 que tiene la juventud de Querétaro, debido a que esta noble labor no sólo permite ayudar a quienes más lo necesitan, sino que además fortalece el desarrollo personal y profesional de la juventud”. Así lo expresó el Mtro. Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, director voluntario de la organización internacional Vive México en Querétaro al anunciar que las y los jóvenes interesados en realizar voluntariado local y servicio social en Querétaro durante 2018 ya se pueden solicitar informes para participar a través del Facebook : Vive México Querétaro A.C., mientras que la convocatoria para aplicar a las becas de voluntariado internacional que cubren los gastos de estancia (alimentación, hospedaje, seguro médico y algunas actividades recreativas) se abrirá en marzo del nuevo año.

Al mismo tiempo, jóvenes voluntarios y de servicio social de la organización Vive México en Querétaro (entre los cuales destacan estudiantes del Instituto Tecnológico de Querétaro, la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Tecnológica de Querétaro, etc) que fueron reconocidos el pasado 5 de diciembre durante la conmemoración del “Día Internacional del Voluntariado” por autoridades legislativas y municipales por haber realizado voluntariados en locales temas sociales, ecológicos y culturales e internacionales en países como España, Francia, Alemania, Islandia, Japón, Suiza, India, Canadá, Marruecos, Perú, entre otros. Coincidieron en que buscan compartir su experiencia con otros jóvenes para motivarlos a ayudar a Querétaro, a México y luego al resto del mundo a superarse a través de la solidaridad, el respeto a la diversidad y el cuidado del medio ambiente.

“Uno de nuestros principales propósitos del 2018 será realizar voluntariado local e internacional, porque nos permite aprender a descubrirnos, valorarnos y ayudarnos como seres humanos, sin importar las diferencias. Además de fortalecer el autoestima y la personalidad para lograr tomar decisiones importantes en el presente, que generen un futuro positivo en la vida de quienes realizan una labor de ayuda sin esperar nada a cambio, además de desarrollar diferentes habilidades que contribuyen al desarrollo integral de las personas, por ejemplo: La actitud de servicio; la inteligencia emocional; el aprendizaje proactivo; la responsabilidad; el compromiso; la empatía; la seguridad; la creatividad; la organización y trabajo en equipo; así como la capacidad de análisis y gestión de eventos; entre otras que no siempre se aprenden en la escuela o los espacios laborales. Por ello, quienes realizan voluntariado en el ámbito profesional marca la diferencia a la hora de conseguir trabajo, porque tienen un 27% más de probabilidades de encontrar empleo que quien no cuenta con este tipo de experiencia. Pues el ejercicio de las labores altruistas permiten hacer cosas prácticas, que ayudan a resolver los problemas en el instante, pues se aplica la colaboración para fortalecer un objetivo común; la vinculación con organizaciones, empresas e instituciones afines a las actividades de voluntariado, donde también se ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación profesional. Además de que las empresas apuestan cada vez más por la responsabilidad social, por lo que les gusta tener colaboradores que sean empáticos con las actividades de este tipo”. Concluyó la juventud de Vive México en Querétaro.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %