El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, acompañado por el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, acudió al puesto de mando instalado para atender el incendio que afecta la zona colindante entre los municipios de Querétaro, El Marqués y Huimilpan.
Durante su visita, Felifer Macías destacó que desde el primer momento se giraron instrucciones para que la Policía Municipal, Protección Civil y Servicios Públicos Municipales actuaran de manera coordinada, bajo la supervisión de Protección Civil del Gobierno del Estado, encabezada por Javier Amaya. Estas labores se han desarrollado en estrecha colaboración con las autoridades de El Marqués, Corregidora y Huimilpan, con el objetivo de contener y controlar el fuego.
El presidente municipal aseguró que, aunque el incendio continúa activo en ciertos puntos, la situación se encuentra bajo control gracias al esfuerzo conjunto de los diferentes cuerpos de emergencia. Subrayó que, hasta el momento, no hay riesgo para la población.
Por su parte, el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, informó que los trabajos en la zona continuarán, enfocándose en la implementación de brechas cortafuegos que ayuden a evitar la propagación del incendio hacia otras áreas.
El Municipio de Querétaro reiteró su agradecimiento al Gobierno del Estado, a la Secretaría de Gobierno, a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, así como al Ejército Mexicano, Guardia Nacional, cuerpos de Protección Civil de los municipios involucrados, Bomberos de Querétaro, CRUM, equipos prehospitalarios y a todas las instituciones y personas que han colaborado en la atención de esta emergencia, con el firme compromiso de salvaguardar la integridad de las familias queretanas.