Destacó la importancia de ofrecer espacios que impulsen la salud, la actividad física y el bienestar emocional de los adultos mayores.
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, en compañía de la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Adriana Olvera de Macías, visitó el Centro del Adulto Mayor Nänxu en la Delegación Epigmenio González, donde se reunió con los beneficiarios y el personal del Centro para escuchar sus necesidades y asegurar su buen funcionamiento que se enfocan a promover la salud y el bienestar, al brindarles instalaciones que fomentan la actividad física y mejoran la calidad de vida de quienes asisten.
“Para ponerme a la orden, para ver cómo se sienten, si están cómodos, si las clases son adecuadas, las instalaciones, los equipos, porque yo quiero que vengan muy motivados, que estén muy a gusto aquí trabajando y que todo vaya cambiando. Por eso en estos primeros días quise venir a visitarlos”, señaló.
Durante el recorrido Felifer Macías visitó el salón 2 “Activa tu Mente”, las clases de baile terapia, clases de cómputo, el comedor; además visitó el vivero, la sala de fisioterapia y el área administrativa, donde habló con el personal del DIF Municipal para alentarlo en continuar dando su mayor esfuerzo todos los días para atender como se merece a este sector vulnerable.
El Centro de Adulto Mayor Nänxu tiene a 850 adultos mayores inscritos y atiende de de lunes a viernes a un promedio de 200 beneficiarios con talleres deportivos, culturales y recreativos; servicio de comedor por una pequeña cuota de recuperación, asesorías de fisioterapia, psicología, nutrición y medicina. Además, es un centro de encuentro y convivencia para los adultos mayores en donde refuerzan lazos de amistad y compañerismo.