Se acabó el misterio para Bayern Munich, que luego de varios meses de idas y vueltas e incertidumbre, ya tiene entrenador para la próxima temporada. El club bávaro confirmó al belga Vincent Kompany, de 38 años, como el hombre que ocupará el puesto de técnico que dejó vacante Thomas Tuchel. El contrato será por tres temporadas y finalizará a mediados de 2027.
Kompany, de destacada trayectoria como zaguero central de Manchester City y la selección de Bélgica, entre otros, viene de dirigir al Burnley, de Inglaterra, con el que vivió la alegría del ascenso a la Premier League, en la temporada 2022/23, y la tristeza del descenso a la segunda división, en el certamen que acaba de concluir.
El belga llega a un club urgido por retomar el monopolio del éxito en Alemania, donde este año fue destronado de la Bundesliga por el Bayer Leverkusen, luego de haberla conquistado durante once temporadas consecutivas.
“Todos en el club estamos de acuerdo en que Vincent Kompany es el entrenador adecuado para el FC Bayern y estamos deseando trabajar con él. Max Eberl y Christoph Freund nunca han cejado en su empeño y han trabajado meticulosamente para encontrar un entrenador que lleve al FC Bayern al éxito y lo desarrolle con nuevas ideas. Vincent Kompany representa exactamente la unión y el espíritu de equipo que necesitamos”, señaló en un comunicado el CEO del club, Jan-Christian Dreesen.
Max Eberl, director deportivo del Bayern, agregó: “Estamos encantados de haber fichado a Vincent Kompany para el FC Bayern. En nuestras conversaciones con él, enseguida nos pusimos de acuerdo. Nos ha demostrado claramente lo mucho que le atrae el FC Bayern y que está dispuesto a aceptar el reto. Vincent Kompany tiene hambre y todo lo que necesita: Ya fue una figura destacada en el fútbol internacional de élite como jugador y también está marcando el camino como entrenador. Nos gustaría ver más continuidad en este puesto. Junto con él, queremos conseguir muchas cosas en el FC Bayern y, por supuesto, tener éxito juntos”.