El vocalista tuvo que aprender a caminar de nuevo y los médicos no creían que pudiera volver a subir a un escenario.
El líder de Mötley Crüe, Vince Neil, reveló que sufrió un derrame cerebral severo en la pasada Navidad, lo que puso en pausa la agenda de la banda y lo obligó a someterse a un intenso proceso de rehabilitación.
“Tuve un derrame cerebral. Se me apagó todo el lado izquierdo”, dijo Neil en entrevista con el Las Vegas Review-Journal. El músico relató que se fue a dormir la noche del 25 de diciembre sintiéndose bien, pero al despertar ya no pudo levantarse de la cama.
Los médicos advirtieron que tal vez nunca volvería a caminar ni a cantar en vivo. “Yo dije: ‘No, no, voy a hacerlo. Mira y verás'”, recordó.
Rehabilitación y pausa de la banda
Para enfocarse en su recuperación, Mötley Crüe aplazó las primeras fechas de su residencia en Las Vegas, inicialmente programadas para marzo de este año. Durante ese tiempo, Neil realizó fisioterapia en su casa en Nashville, pasando de silla de ruedas a andador, luego a bastón y finalmente a caminar sin asistencia.
“Lleva tiempo que tu cerebro logre que las piernas hagan lo que tiene que hacer. Intentas andar, pero no te sale bien”, explicó. Más tarde trabajó con un entrenador de fútbol para recuperar fuerza y movilidad.
Regreso a los escenarios
Neil aseguró que actualmente ha recuperado “el 90 o 95%” de su capacidad física y volvió a los escenarios en agosto, con un concierto en el MGM Music Hall at Fenway, en Boston. El viernes pasado se presentó en el primer show reprogramado de la residencia en Las Vegas, donde interpretó junto a la banda clásicos como Dr. Feelgood, Kickstart My Heart y Girls, Girls, Girls.
“Te lleva a través de todo el estilo de vida de Mötley Crüe”, dijo sobre el espectáculo.

 
			




