Viena celebra su primer campeonato de videojuegos

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 12 Segundos

EFE.- Unas 6.000 personas participan este fin de semana en Viena en el festival eSports, el primer campeonato de juegos electrónicos de la capital austríaca, en la que varios equipos compiten por premios que pueden llegar hasta los 20.000 euros.

Los equipos, formados normalmente por decenas de personas pero que pueden llegar hasta 150 integrantes, van enfrentándose en juegos de estrategia como el «Counter Strike: Global Offensive», el «League of Legends» o el «Overwatch».

En Counter Strike, uno de los más populares, dos equipos, «terroristas» y «antiterroristas» se enfrentan en misiones que van desde desactivar bombas a liberar rehenes.

En este juego en concreto, los premios pueden ser de hasta 2.250 euros por jugador del equipo que resulte ganador.

Según Lorenz Edtmayer, fundador de Diamir Holding, una de las empresas organizadoras, este festival pretende convertirse en «un evento central destacado» en el calendario europeo de los llamados «deportes electrónicos».

Sólo en Europa, el mercado de juegos electrónicos tiene un valor de once mil millones de euros, según Edtmayer.

Para Alexander Knechtsberger, fundador de DocLX, otro de los organizadores, el evento ayudará a subrayar Viena como «un centro de la tecnología digital».

Durante los dos días que dura el festival, este sábado y domingo, los visitantes también podrán disfrutar de videojuegos que utilizan tecnologías de realidad virtual o volver atrás en el tiempo con versiones de los años 90 de exitosos juegos como «Pang» o «Super Mario Bros».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %