El vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, acompañó este jueves el traslado del cuerpo del activista Charlie Kirk a bordo del avión vicepresidencial Air Force Two, en un vuelo desde Utah hasta Phoenix.

Vance llegó a la base de la Fuerza Aérea en Utah, donde se reunió en privado con Erika Frantzve, esposa de Kirk, y con familiares cercanos antes de la salida del féretro. De acuerdo con un video publicado en X, el vicepresidente colocó su mano sobre el ataúd y caminó junto a la escolta militar que lo trasladó hasta la aeronave.

En el vuelo también viajaron integrantes de Turning Point USA, organización fundada por el joven activista.

La noche anterior, Vance destacó en redes sociales la relevancia política de Kirk: “Gran parte del éxito que hemos tenido en esta administración se debe directamente a la capacidad de Charlie para organizar y convocar. No solo ayudó a ganar en 2024, sino que ayudó a dotar de personal a todo el gobierno”.

Charlie Kirk fue asesinado el 10 de septiembre en la Universidad de Utah Valley, tras recibir un disparo en el cuello. El FBI identificó al sospechoso como un joven que disparó desde un techo cercano; en el lugar se recuperó un arma de fuego y munición vinculada con ideologías extremistas. El autor material continúa prófugo y el motivo del ataque sigue bajo investigación.

Shares: