Ventas de comercios queretanos repuntaron en la Semana Mayor

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 36 Segundos

La primera semana del periodo vacacional en curso generó una derrama económica de 250 millones de pesos al sector comercio, representando un avance de 59.5% en relación con los 420 millones programados por ambas semanas, de acuerdo con registros de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), delegación Querétaro.

Durante la Semana Santa las ventas de los comercios repuntaron hasta 100% en comparación con el resto del año, principalmente frente a las ventas de fines de semana, expuso el presidente de Canaco Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.

“Lo que tenemos reportado en esta primera semana de vacaciones es un resultado favorable, donde la derrama económica en materia de ventas prácticamente se incrementó 100% en comparación con los fines de semana de este año. Responde a un ejercicio de consumo que se dio en centros de visita, en Centro Histórico, plazas comerciales y en algunos lugares turísticos de la entidad”, apuntó.

Para esta segunda semana de vacaciones, dijo, se pronostica seguir sumando ingresos hasta llegar a la meta de 420 millones de pesos que programó la cámara.

“Avanzar hacia los 420 millones de pesos, confiamos en que en esta semana de pascua se termine por complementar esta derrama, llevamos 250 millones”, dijo.

La delegación de Canaco proyectó que por el periodo del 29 de marzo al 12 de abril se capte una derrama económica de 420 millones de pesos, cifra que significa 52.5% de los cerca de 800 millones que se recibían previo a la contingencia sanitaria.

Camacho Arredondo reconoció a los comerciantes y consumidores que han actuado conforme a los lineamientos sanitarios, portando constantemente el cubrebocas y actuando con apego a los protocolos.

Ante la instalación de artesanos y comerciantes ambulantes en el Centro Histórico del estado, el presidente de Canaco Querétaro expuso que el reto lo tienen las autoridades estatales para garantizar que los comerciantes puedan cumplir con las obligaciones de la formalidad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %