PAN Querétaro abrirá la puerta a partidos que quieran construir desde el diálogo y el debate.
El Presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en Querétaro, Martín Arango, aseguró que si bien el presupuesto estatal fue aprobado responsablemente por la mayoría de diputadas y diputadas del Congreso Local, no podemos dejar de señalar a quienes, con intereses mezquinos, personales y políticos, trataron de boicotear su aprobación, sin siquiera poner una propuesta sobre la mesa.
“Es decir, fueron en contra por el simple hecho de ir en contra. Creo que es algo que quedó a la vista de todos los queretanos y tendrán que ser juzgados por ellos. Quedó muy claro quiénes son los que se oponen a cualquier propuesta que sea en beneficio de la ciudadanía, los que se oponen al diálogo y los que se oponen al debate. Ahí están los votos en contra, no tenemos que ni siquiera mencionar los nombres. Ahí están los votos en contra”, señaló.
Ante ello reiteró que desde el Partido Acción Nacional, reconociendo la soberanía en el estado, se trabajará tanto con el grupo parlamentario del PAN como con las fuerzas políticas que tienen representación en el Congreso, sin cerrarle la puerta a ninguna expresión política para construir acuerdos que reditúe en el bien común de la ciudadanía.
Además, reconoció el esfuerzo de Gobierno del Estado, encabezado por Mauricio Kuri, de quien dijo le está apostando a temas sociales, y ejemplificó con el aumento del 13 por ciento al presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro, situación contraria a la que sucede con la federación que ha recortado el presupuesto a Universidades públicas como la UNAM o el Politécnico Nacional; mientras que en el caso de la UAQ, de parte de la federación el aumento no alcanzó el porcentaje de inflación del 4 por ciento.
Finalmente dijo que este presupuesto con corte social es una hoja de ruta para generar condiciones que mejoren la calidad de vida, condiciones de igualdad entre la ciudadanía, de libertad y de justicia social para todos y todas. “Este presupuesto es el punto de partida para el 2025. Nosotros como Comité Directivo Estatal trabajaremos de la mano con nuestros gobiernos municipales, estatal y por supuesto con el grupo parlamentario para que los recursos se utilicen de la mejor manera en beneficio del pueblo de Querétaro. Vamos a estar enfocados decididamente en mantener la calidad de vida de las familias queretanas y este será el gran objetivo que tendremos que perseguir en el año 2025”.