Desde Paraíso, Tabasco, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y Verde Ecologista, se comprometió, de ganar la elección federal, a seguir apoyando al sureste mexicano al considerar que se trata de un asunto de justicia social, territorial e histórica con esta zona del país.
En un mitin con militantes y simpatizantes, la candidata de la alianza Seguimos Haciendo Historia, señaló que, aunque nació en la Ciudad de México, una de las prioridades del segundo piso de la Cuarta Transformación será apoyar al desarrollo de las entidades en esta región del país al aportar a México petróleo, energía eléctrica y agua.
“No crean que porque nací en la Ciudad de México, no vamos a seguir apoyando al sureste. Es un asunto de justicia social, de justicia territorial y de justicia histórica. El sureste le ha dado todo a México, le ha dado petróleo, le ha dado agua, le ha dado electricidad y vamos a seguir apoyando al sureste de México”, aseguró.
La doctora Claudia Sheinbaum enumeró algunos de los proyectos que impulsará de ganar la presidencia de la República con los que buscará atender las necesidades de Tabasco: La conexión del Tren de Paraíso con la creación de la estación Chontalpa; la construcción de dos carreteras (Villahermosa- Macuspana – Escárcega y Villahermosa – Ciudad del Carmen); la ampliación del Puerto de Frontera; la tecnificación del campo; la construcción de un hospital en Villahermosa, a través del IMSS – Bienestar; así como acciones a favor del medio ambiente como la creación de plantas para el reciclamiento de basura.