Aunque en la realidad no podrán evitar las diferencias, Bottas está convencido de que peleará junto a Checo en beneficio del equipo.
Checo Pérez y Valtteri Bottas tienen la misma edad, 35 años, y casi los mismos años de experiencia en la Fórmula 1, por lo que tras su presentación como pilotos de Cadillac para la temporada 2026, se especuló con quién de ellos será el piloto titular y quién el suplente.
Evidentemente, cuestiones como el equipo de mecánicos e ingenieros, el marketing, la imagen y los estilos de conducir pueden darle ventaja a uno sobre otro, aunque los expertos parecen apuntar a que Checo tiene ligera ventaja sobre Bottas para recibir los principales beneficios en el nuevo equipo.
Sin embargo, Bottas fue directo y muy político respecto a este tema, pues consideró que no pelearán por ser el primero, sino que lograrán una armonía que les permitirá priorizar los resultados del equipo a los personales, lo cual, en realidad, será muy complicado una vez que comiencen a correr.
“Creo que es muy claro en este equipo que no hay número dos. Estamos juntos en esto, vamos a trabajar en ello, hacia triunfar juntos, ayudando al equipo. Seremos una buena pareja, sin duda”, aseguró Bottas en un video publicado en sus redes sociales donde narra cómo fue su primer día como piloto de Cadillac.
Pérez y Bottas han conquistado 23 ‘poles’, 16 victorias y 106 podios, pero sin duda el inicio con Cadillac puede ser complicado y los puntos no están garantizados.
Cuando llegue el momento de pelear los puntos podría marcarse la diferencia, aunque Bottas asegure que ‘jalarán’ parejo.
“Estoy seguro de que vamos a empezar en una posición muy difícil”, admitió Pérez ante los medios el martes. “Pero para mí, no se trata de dónde empecemos, sino de lo rápido que consigamos progresar. Eso es lo más importante.
“Sé que los pilotos de carreras pueden desesperarse. Una vez que estás en la parrilla durante 24 carreras y estás luchando en la parte de atrás, la desesperación puede llegar. Pero para mí, lo principal es progresar con el equipo y disfrutar de la carrera”, aseguró el mexicano.