El mexicano Uziel Muñoz, histórico medallista mundial en impulso de bala, pidió que se autorice la venta de alcohol en sus competencias ante la falta de patrocinadores.

El chihuahuense, que a mediados de septiembre logró la presea de plata en el Mundial de Atletismo de Tokio, lamentó la falta de interés comerciales en su disciplina, ya que “si no es futbol, no interesa”.

“Hay una cultura que tenemos que cambiar. Aquí (impulso de bala), al ser un verdadero deporte, no permiten que se venda alcohol en los eventos. Ojalá dieran permiso para llenar estadios porque aquí hay jornadas largas y muchas emociones”, acotó Muñoz Galarza en entrevista para El Universal.

“Es lamentable que en México, si no es futbol, no interesa a los patrocinadores. Hay altas y bajas, pero siempre [estoy] con buena cara para recibir noticias. Me educaron para tener claro que las marcas no compiten, los tenis no compiten… Compites tú, y lo hacemos de la mejor forma con lo que tenemos”, apuntó el deportista azteca de 30 años, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de París 2024, logrando un octavo lugar.

Shares: