Varios usuarios reportaron fallas relacionadas con la conexión, el inicio de sesión y el envío de correos.
Usuarios del servicio de Gmail reportaron fallas en la aplicación y en el sitio web después de que se anunció una caída en los servidores de Google a nivel mundial. De acuerdo con DownDetector, plataforma especializada en el monitoreo en tiempo real de fallas y caídas, los problemas más comunicados por parte de los usuarios de Gmail han sido los errores de conexión, con el 61% de los reportes Sin embargo, también hay registros relativos a dificultades para iniciar sesión (21%) y para enviar o recibir correos (17%).
Algunos de los países más afectados por la caída son Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Brasil y México, país donde se registró un pico en la gráfica por fallas en el servicio de correo electrónico entre las 18:44 y las 19:00 horas con más de 80 fallas, según DownDetector.
Respecto a Google, la plataforma indica que, desde las 7:00 horas de este 22 de marzo se registraron fallas en uno de los principales buscadores de internet. No obstante, el pico de reportes se dio hasta las 5:56 p.m, con más de 1400 informes a nivel mundial. México también envió, a partir de las 16:00 horas, una serie de reportes en los que se indicó que la herramienta de búsqueda presentó fallas en el sitio web en un 89%, mientras que al momento de acceder, solo un 10% de los usuarios presentaron problemas.
Por si te lo perdiste
Apple anuncia para el próximo martes un evento en que se esperan nuevos iPads
Microsoft compra firma de IA apostando por sector salud
Google Maps actualiza su realidad aumentada para que guíe en aeropuertos
Filtran precio y características del nuevo dispositivo de Apple para seguimiento de objetos
Apple pagará 308.5 millones de dólares por infringir patentes en iTunes, Apple Music y App Store