A causa del indebido uso de recursos para beneficiar a colonias de alta plusvalía, Jorge Lomelí dio a conocer las denuncias interpuestas en contra de la administración blanquiazul de “El Marqués” en contra de quien resulte responsable.
En rueda de prensa del grupo de Morena a distintos puestos de elección popular en el que estuvo presente el candidato al Senado de la República Santiago Nieto, así como las candidatas a la diputación federal y local, Bárbara Escobedo y Alma Perea, respectivamente, y el candidato a la presidencia municipal de “El Marqués”, Jorge Lomelí, se expuso que existen muchas incongruencias en lo que pretende realizar el gobierno municipal en unos cuantos días, en temporada electoral, cuando las necesidades de las personas han existido desde hace muchos años.
El candidato aseveró que a los ciudadanos no se les ha tomado en cuenta y que el agua se ha ido a fraccionamientos nuevos que tienen una plusvalía más alta, dejando a muchas comunidades sin este recurso.
“Hoy estamos en una elección de Estado en muchos lugares, cuando menos lo pruebo yo en ‘El Marqués’, aquí lo han dicho algunos representantes, aquí está parte de la gente que se adhiere de todas las comunidades, fundadores del PAN. Déjenme decirles que hay desesperación en ‘El Marqués’; no nada más es el tema del agua, que hoy desafortunadamente con políticas públicas y privatizando el agua, se han ido a manos de concesionarios privados…”.
Señaló que la dificultad no es exclusiva de las comunidades, pues ya se han comenzado a ver los efectos, también en algunos desarrollos inmobiliarios que anteriormente tenían agua en abundancia, por lo que es imperativo rediseñar las políticas públicas para garantizar el derecho al líquido para todos los habitantes de “El Marqués”.
“Déjenme decirles que el problema es grave y no lo hemos dimensionado, en ‘La Cañada’ tenemos 15 días sin agua, estamos apoyando con pipas, no hay definiciones claras, pero puedo ver que los 13 barrios están siendo lastimados. La alberca del ‘Piojito’ se llena con agua potable, la unidad deportiva de la ‘Cañada” se está regando con agua potable y estamos viendo muchas incongruencias”.
Afirmó que existen pruebas de que personal de la administración actual está cooptando a gente para que entreguen listas de personas que estarán obligadas a votar por su partido o en caso contrario serían despedidas del actual gobierno municipal y que en muchos casos les ofrecen el servicio del agua a cambio de sufragios.
“Y la promesa de este candidato es que siempre y cuando ganen y les den un listado, como lo pidieron, si no los corren, a los que están en la administración actual, a quienes estén en el clandestinaje, los contratarán.
Han comprado líderes, inclusive uno de nosotros, ahí me habló, llorando, me dijo: ‘Ingeniero, es mi familia, me están obligando, me dieron 20 mil, ya los regresé y no me los aceptaron, vino Rodrigo Monsalvo y eso es increíble, bueno, así está ‘El Marqués’’”.
Afirmó que a pesar de las estrategias sin ética que ha implementado en la actual administración, la decisión del pueblo es votar por la honestidad y que a partir del 2 de junio se escribirá una nueva historia para “El Marqués”.