Más de 13 mil faltas al Reglamento Municipal de Tránsito se registraron en este año.

El estacionarse en lugares prohibidos, no contar con licencia de conducir y el uso de celular al volante, fueron los principales motivos de infracción.

Durante esta temporada de fiestas, se mantienen de manera aleatoria los operativos preventivos y de alcoholimetría.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Corregidora, Ángel Rangel Nieves, dio a conocer que se aplicaron más de 13 mil infracciones durante el año 2025, las principales causas fueron por estacionarse sobre la línea amarilla, obstruir cocheras y ocupar espacios designados para personas con discapacidad, así como áreas destinadas a carga y descarga.

A estas infracciones les siguió conducir sin la licencia correspondiente o sin la tarjeta de circulación. El uso del teléfono celular al conducir se ubicó como el tercer motivo de infracción, seguido de no respetar la señal de alto en los semáforos.

“Recuerda manejar con prudencia, respetar los límites de velocidad y no distraerte cuando vas al volante. Al cuidarnos, cuidamos también a los demás”, comentó.

Cabe señalar que las faltas al Reglamento de Tránsito cometidas por la ciudadanía se concentraron principalmente en el primer cuadro de El Pueblito, así como en las zonas de Pueblo Nuevo, Candiles y Santa Bárbara. También destacó la reincidencia en conducir sin la documentación requerida, como licencia o tarjeta de circulación.

La Policía Municipal de Corregidora reitera el llamado a la población para evitar conducir bajo los efectos del alcohol. Los operativos preventivos y de control continuarán implementándose de manera aleatoria, reiterando su compromiso con la seguridad vial y el bienestar de las familias de Corregidora.

Shares: