USEBEQ concluye preinscripciones de febrero con el 97% de los registros

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 7 Segundos

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informa que el 15 de febrero concluyó el periodo de preinscripciones para alumnos de nuevo ingreso a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria en el estado de Querétaro.

Al día de hoy se preinscribieron 86 mil 957 alumnos, es decir, el 97% de la matrícula esperada.

La autoridad educativa garantiza el espacio suficiente para atender la demanda de todos los alumnos que solicitaron un espacio en escuelas públicas de educación básica en el estado de Querétaro en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Cabe destacar que el 78% de los registros (67 mil 833) se realizaron en línea; mientras que en los módulos de atención fueron preinscritos 19 mil 124 estudiantes (22%).

En dicho proceso, la USEBEQ dispuso de todos los recursos tecnológicos, materiales y humanos a su alcance para brindar a los padres de familia un servicio cercano y de calidad en los 7 módulos instalados en la ciudad de Querétaro y Oficinas Regionales de San Juan del Río, Cadereyta y Jalpan.

La autoridad educativa agradece la respuesta de los padres de familia en este proceso que no ha concluido, por lo que les hace un atento llamado para que en las fechas que a continuación se mencionan, realicen la validación para la asignación de grupo en preescolar y primaria y el examen de ingreso para secundaria.

El 22 de mayo se publicarán los resultados para Preescolar y Primaria en la página de la institución. Del 22 al 24 de mayo los padres de familia de los alumnos de Preescolar y Primaria deberán realizar por Internet o en módulos la validación del lugar asignado; y del 22 al 31 de mayo deberán acudir a la escuela para que se les asigne el grupo que les corresponde.

El 18 de mayo los aspirantes a una Secundaria de alta demanda se presentarán a las 7:00 a.m. en la escuela que eligieron como primera opción para realizar el Examen de Evaluación. El 20 de junio se publicarán los resultados del Examen de Evaluación en el sitio oficial de la USEBEQ.

La validación del lugar asignado para el nivel Secundaria se llevará a cabo del 20 al 22 de junio vía Internet o en módulo, y de igual forma del 20 al 28 de junio deberán acudir a la Secundaria asignada para su ubicación en grupo.

Es importante recordar que si no se realiza la validación de la asignación del lugar, éstos serán reasignados por la autoridad educativa.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021