El centrocampista Nicolás de la Cruz aseguró que la selección uruguaya no saldrá “a especular” ante Colombia en el partido de la tercera jornada de las eliminatorias al Mundial de 2026 que se jugará el jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
“No vamos a salir a especular, la identidad la empezamos a forjar en el partido con Chile, en los amistosos que se han jugado anteriormente y creo que se ha visto un equipo que sale a proponer”, dijo a periodistas el jugador de River Plate.
El volante de 26 años afirmó que el equipo ha entrenado a “doble jornada” para adaptarse a las difíciles condiciones de calor y humedad de Barranquilla, pues el partido se jugará a las 15.30 horas (20.30 GMT).
“Intentamos entrenar en doble jornada para adaptarnos lo mejor posible. Las eliminatorias pasadas también nos tocó jugar en este horario, con la salvedad de que hoy son grupos diferentes, tenemos un cuerpo técnico diferente y Colombia lo mismo”, expresó.
“Estamos en plena renovación de planteles y va a ser un partido muy parejo, de mucha intensidad. Obviamente el clima va a jugar su partido pero va a ser igual para los dos”, agregó.
Por otra parte, el uruguayo habló sobre dos colombianos con los que jugó en River Plate y que, posiblemente, sean inicialistas en el juego del jueves: el delantero Rafael Santos Borré, que hoy milita en el Werder Bremen, y el creativo Jorge Carrascal, del Dínamo de Moscú.
“Tengo muy buena relación con ambos”, resaltó.