Universitarios acercan el arte a niños de Ejido Bolaños

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 52 Segundos

En el marco de la celebración del Día de la Tierra, la Dirección de Innovación y Creatividad Cultural de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el proyecto Laboratorio de Imagen, invitaron a los alumnos de la Escuela Primaria Francisco I. Madero, de Ejido Bolaños en la capital del estado, a la presentación de Luxoscopio “Gaia”, en el Centro Cultural Hangar.

“Invitamos a los niños y sus padres de comunidades vecinas para que vieran esta pieza y se motivaran a estudiar, a emprender cosas y reconocer que el arte puede darte más que simplemente observar”, expresó la Dra. Márgara de Haene, titular del Laboratorio de Imagen.

Al respecto, la Dra. De Haene indicó que se trata de una muestra colectiva que involucra el trabajo de estudiantes y egresados de la Facultad de Bellas Artes de la Máxima Casa de Estudios de la entidad; en este esfuerzo se mezclan técnicas de fotografía, ilustración, dibujo y animación digital.

El Luxoscopio incorpora un proyector el cual transmite y fragmenta una imagen a través de diferentes planos divididos por pantallas de tela que aporta una sensación multidimensional a los espectadores. En esta ocasión, el tema fue un homenaje a la Tierra con la intención de que, a partir de estos relatos visuales, haya una concientización de respeto a la naturaleza.

Por su parte, el estudiante de la Facultad de Bellas Artes, José Luis Rojano Sánchez, coordinador de producción del Laboratorio de Imagen, señaló que esta es una muestra del arte contemporáneo que se hace en Querétaro, en la cual se fragmentan imágenes que son alusivas al humano y la naturaleza.

“Estamos trabajando con la Dirección de Innovación y Creatividad Cultural para hacer vínculos con escuelas y niños pequeños y que junto con el arte y las propuestas educativas que tiene la Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa podamos empatar nuestras materias y generar un provecho para pequeños y jóvenes”, añadió Rojano Sánchez.

Esta actividad forma parte de todo un programa de eventos que realizarán los universitarios en torno a la celebración del Día de la Tierra hasta el 27 de abril con sedes en el Centro Cultural Hangar y en el Campus Amealco tales como Luxoscopio “Travesía”, el video mapping “Rostro del mundo” y un taller de plantas medicinales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %