El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, se está preparando para crear una universidad en Austin, Texas, Estados Unidos, según documentos fiscales obtenidos por Bloomberg.

Según revelaron, la institución educativa cuenta con una donación de 100 millones de dólares de la persona más rica del mundo.

  • La organización planea lanzar una escuela primaria y secundaria centrada en STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) con una clase inicial de 50 niños antes de la universidad.
  • Estará “dedicada a la educación en los niveles más altos” y buscará la acreditación de la Comisión de Colegios de la Asociación Sureña de Escuelas con sede en Georgia, EE.UU., según la presentación, que solicitó el estatus de exención de impuestos.
  • Los detalles sobre la escuela son escasos, pero el informe dice que la universidad empleará a “profesores experimentados” y tendrá un plan de estudios tradicional respaldado por experiencias prácticas de aprendizaje que incluirán “simulaciones, estudios de casos, proyectos de fabricación/diseño y laboratorios”.

La universidad se financiará mediante matrículas y donaciones, probablemente de la organización benéfica de Musk, The Foundation, a la que destinó acciones de Tesla por valor de 2.200 millones de dólares el año pasado, según Bloomberg.

La información también dice que la escuela “tiene la intención de ser gratuita”, aunque podría cobrar matrícula y ofrecer becas en función de las necesidades. Los estudiantes serán seleccionados por sus méritos, pero la escuela no garantiza la admisión a fideicomisarios de la fundación, directivos, empleados o sus familiares.

Los representantes de Musk no respondieron inmediatamente a la solicitud de comentarios de Forbes.

Gran cifra: 410 millones de dólares. Es la cantidad de dinero que Forbes calcula que Musk donó a obras benéficas a lo largo de su vida.

Forbes estima el patrimonio neto de Musk en 243.500 millones de dólares, lo que le hace la persona más rica del mundo.

La cifra excluye las cantidades aún depositadas en su fundación, que recibió 7.900 millones de dólares de sus acciones de Tesla entre 2021 y 2022, y las cantidades enviadas a fondos asesorados por donantes cuyos destinatarios finales se desconocen.

Antecedentes

La última institución educativa de Musk fue una escuela de California hecha para sus cinco hijos y los hijos de algunos empleados de SpaceX, informó Bloomberg, aunque la escuela se trasladó desde entonces a Texas.

El multimillonario de la tecnología también está planeando una nueva comunidad llamada Snailbrook en las afueras de Austin, que contará con una escuela, instalaciones recreativas y viviendas subvencionadas para los empleados de Tesla, SpaceX y la Boring Company.

Musk posee alrededor de 2.430 hectáreas en la zona de Austin, según el Wall Street Journal, que informó de conversaciones internas entre empleados de Boring en las que se describían planes para la comunidad, incluida la construcción de una ciudad entera.

Snailbrook lleva más de seis meses en construcción y necesitará al menos 201 residentes antes de poder solicitar la aprobación final de un juez del condado.

Shares: