Unicef lamenta recrudecimiento de violencia en Siria

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 52 Segundos

La violencia en Siria se ha vuelto a intensificar, lo que ha causado que decenas de niños hayan sido asesinados y muchos más heridos por ataques realizados esta semana en varias partes de este país, de acuerdo con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En un comunicado, la directora ejecutiva del Unicef, Henrietta H. Fore, destacó que la violencia extrema se ha intensificado en Siria en los días recientes y no hay señales de que vaya a disminuir.

“Solo en el este de Ghouta cientos de niños necesitan urgentemente una evacuación médica. Cuatro años de asedio han colapsado la salud y otros servicios básicos críticos para la supervivencia y el crecimiento de los niños.

En los últimos meses, la desnutrición se ha quintuplicado”, dijo Fore. La funcionaria explicó que para los niños que están atrapados al este de Ghouta, un enclave bajo sitio, la vida se ha convertido en “una pesadilla viviente”.

Añadió que estos menores “están luchando solo para mantenerse con vida”. De acuerdo con informes de prensa, los residentes de esa región han sufrido cuatro días consecutivos de bombardeos por parte del gobierno del presidente Bashar al-Assad, lo que hasta el momento ha causado más de 200 muertes.

El bombardeo continúa a pesar de los pedidos internacionales de un cese al fuego en todo el país a fin de aliviar el sufrimiento “extremo” en Siria, donde la violencia se ha recrudecido después de conversaciones de paz fallidas a principios de este mes.

Mientras tanto, la cancillería de Reino Unido expresó que “la escala de muerte y destrucción en Siria ya ha excedido los límites de la comprensión humana”, en especial en el este de Ghouta y la ciudad de Idlib, que aparentemente han sufrido incluso ataques con armas químicas.

“De Idlib llegan informes del devastador ataque del régimen sirio y de ataques aéreos rusos, incluso en instalaciones médicas, lo que resulta en decenas de muertes de civiles.

Esto tiene que parar”, de acuerdo con Reino Unido. Pese a los llamados internacionales, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas fue incapaz de acordar una condena sobre la escalada reciente en la violencia en Siria, pese a que este organismo abordó este jueves el tema en una sesión a puerta cerrada.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %