Por segundo día consecutivo, hay conmoción en las calles de Líbano por la explosión de aparatos de comunicación. [Reuters]
Nuevas detonaciones de dispositivos electrónicos en Líbano este miércoles dejaron al menos nueve muertos y 300 heridos, según el Ministerio de Salud del país.
Estas explosiones llegan un día después de que miles de beepers usados para comunicarse por el grupo armado Hezbolá detonaron en ese país causando unos 3.000 heridos y más de una decena de muertos.
La estatal Agencia Nacional de Noticias del Líbano (NNA, por sus siglas en inglés) informó que este miércoles al menos tres personas resultaron heridas por la explosión de “dispositivos” en la ciudad de Sohmar, en el sur del valle de Bekaa.
En las nuevas explosiones centenares de personas han resultado heridas, especialmente en el estómago y las manos, de acuerdo con la agencia Reuters.
Una fuente de seguridad dijo a Reuters que las últimas explosiones en el Líbano han ocurrido en radios portátiles o walkie-talkies.
Otra fuente indicó que Hezbolá compró las radios hace cinco meses, al mismo tiempo que los beepers que explotaron el martes.
La NAA también dijo que “viejos beepers” explotaron en el interior de viviendas en los suburbios del sur de Beirut y en el sur del Líbano.
Agregó que varias personas heridas fueron trasladadas a hospitales de la capital y de Baalbek, que se encuentra en el valle de Bekaa.
Un corresponsal de NNA dijo que dos personas resultaron heridas después de que un dispositivo explotara en una carretera en el pueblo de Ali al-Nahri, en el centro de Bekaa.
Otro dijo que un beeper explotó en el interior de un automóvil cerca de un cementerio en Jdeidet Marjeyoun, en el sur de Bekaa.