El seleccionador de Corea del Sur, Jurgen Klinsmann, presentó hoy su lista de 26 jugadores para la Copa de Asia, donde los surcoreanos buscan poner fin a su sequía de 64 años sin alzar el título con un equipo liderado por el talento del capitán Son Heung-min en ataque y la solvencia defensiva de Kim Min-jae.
Hubo pocas sorpresas en la convocatoria de Klinsmann, que en ataque incluyó también al extremo Hwang Hee-chan, que suma ya 10 goles con el Wolverhampton Wanderers inglés desde agosto, y a Lee Kang-in, otro futbolista que está cuajando de momento una buena temporada en una escuadra europea de peso como es el PSG de Luis Enrique.
En la retaguardia los surcoreanos se encomiendan al liderazgo del que muchos consideran ahora mismo uno de los mejores centrales de Europa, Kim Min-jae, que llegó en verano al Bayern Múnich y que estará acompañado por otro central veterano en la selección asiática, Kim Young-gwon, del Ulsan Hyundai surcoreano.
La convocatoria más sorpresiva si acaso es la del central de 19 años Kim Ji-soo, que, tras un papel sobresaliente en el último Mundial Sub-20, ha sido fichado por el Brentford inglés, donde milita actualmente en el filial.
Klinsmann, que llegó al banquillo en febrero sin haber dejado de momento las mejores sensaciones, volvió a insistir hoy en rueda de prensa en que su equipo es “uno de los favoritos” y que su única meta es ganar la Copa de Asia y lograr poner fin a una sequía de 64 años, ya que desde la edición inaugural de 1960, en la que Corea del Sur se coronó campeón, los “Taeguk warriors” no han vuelto a levantar el título.
En la Copa de Asia que arranca el próximo 12 de enero en Qatar, Corea del Sur se encuadra en la primera fase en el grupo E y jugará contra Baréin el día 15, contra Jordania el 20 y Malasia el 25.