Un trabajador de una fábrica de pizzas del oeste de Milwaukee murió trágicamente tras ser aplastado por una máquina robotizada durante su turno, según confirmaron las autoridades.
La víctima, identificada como Robert Cherone, de 45 años, de Elkhorn, estaba trabajando en las instalaciones de Palermo’s Pizza sobre las 6.30 horas del miércoles cuando se produjo el accidente mortal, según los informes.
La policía y los bomberos acudieron a la fábrica tras recibir informes de un accidente laboral, pero a pesar de los esfuerzos inmediatos por salvar vidas, Cherone fue declarado muerto en el lugar.
Funcionarios del Departamento de Policía Milwaukee Oeste dijeron que se está investigando el incidente, con ayuda de la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo (OSHA) y de la Oficina del Médico Forense del Condado de Milwaukee .
Los detalles sobre cómo Cherone quedó atrapado en la maquinaria siguen sin estar claros.
“El trágico accidente que hoy se ha cobrado la vida de un empleado es un terrible incidente que se está investigando a fondo”, declaró el miércoles en un comunicado Rebecca portavoz de Palermo Rebecca Schimke.
“Estamos cooperando con los funcionarios del gobierno y recopilando datos. Palermo’s apoyará a la familia del empleado y a sus allegados. También ofreceremos asesoramiento y servicios de apoyo al equipo de Palermo’s durante este difícil momento.”
Según su perfil de LinkedIn , Cherone era encargado de panadería en las instalaciones de Palermo.
Llevaba años trabajando en la industria alimentaria y era conocido entre sus compañeros por su dedicación al oficio.
La mayor organización sindical de Wisconsin, la AFL-CIO estatalWisconsin , también emitió una declaración.
“Este trágico incidente subraya la necesidad de que todos los implicados en nuestros lugares de trabajo -trabajadores, empresarios, organismos gubernamentales pertinentes- colaboren enérgicamente para garantizar que todas las personas que van a trabajar para mantenerse a sí mismas y a su familia regresan a casa sanas y salvas al final de la jornada”.






