La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, encabezó la cuenta regresiva para el inicio de la XV edición de la Carrera de la Esperanza 2025, un evento con causa que busca fomentar la empatía y solidaridad entre los queretanos.
Herrera de Kuri destacó que la carrera, impulsada por la sociedad civil, tiene el objetivo de proteger y restituir los derechos de niñas, niños y adolescentes de los Centros de Asistencia Social (CAS). La presidenta del patronato recorrió tres kilómetros como muestra de apoyo y agradeció la participación de cinco mil corredores registrados, cuyo esfuerzo beneficiará a cerca de 800 menores en 14 CAS.
El evento promueve la práctica deportiva y la salud, fomenta la integración familiar y brinda a los niños la posibilidad de acceder a mejores condiciones de vida. En esta edición, los participantes pudieron recorrer distancias de tres, cinco, diez y 15 kilómetros.
Entre los asistentes también se encontraron el director general del SEDIF, Óscar Gómez Niembro; el director general de Respuesta Radiofónica, José Luis Rodríguez Aguirre; la presidenta del Patronato de la Torre de la Esperanza, Cristina Urquiza de Maciel, y otros miembros del patronato.