La mala disposición de residuos pone en riesgo a la población en esta temporada de lluvias.

Derivado de un reporte ingresado a la línea única de emergencias 9-1-1 que notificó sobre un vehículo que descargaba grandes cantidades de desechos en una zona cerril de la Delegación Epigmenio González, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, acudió a realizar la verificación correspondiente.

En el lugar se observó a un masculino a bordo de la unidad reportada realizando dichas actividades, por lo que fue detenido pata ser puesto a disposición del Juzgado Cívico, además del aseguramiento de la unidad como medida de seguridad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Mientras que, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil se inició un procedimiento administrativo en su contra.

Es importante señalar que este tipo de acciones representan un alto riesgo por los encharcamientos e inundaciones que pueden generar en nuestro municipio, y que ponen en riesgo a las familias queretanas y a su patrimonio, por ello se invita a la población a reportar estas actividades para mitigar el impacto de las lluvias en los distintos puntos de la ciudad, así como a hacer una correcta disposición de la basura.

La Coordinación Municipal de Protección Civil, en conjunto con todas las dependencias del gobierno municipal, trabaja permanentemente para cuidar de las y los queretanos en esta Temporada de Lluvias. Ante cualquier emergencia o situación que ponga en riesgo a la ciudadanía, esta a su disposición la línea de emergencia 9-1-1.

Shares: