UMx sede del taller Beneficios de las Energías Limpias; Estructura Tarifaria e Interconexión en Querétaro

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 51 Segundos

Espacio para conocer y discutir los recientes cambios al marco tarifario energético del país.

Dirigido a empresarios y público general para conocer los cambios derivados de la reforma energética.

Como las especificaciones de las certificaciones y estándares para la implementación de energías limpias.

La Universidad Mondragón México (UMx) será sede del primer taller de energías, en el que se explicará los recientes cambios normativos para el cobro de la luz, así como certificaciones y estándares para el aprovechamiento de los sistemas de generación energética limpia.

“Beneficios de las Energías Limpias; Estructura Tarifaria e Interconexión en Querétaro” es un espacio donde colaboran: la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Connue), la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) del estado y la UMx.

El evento se realizará el próximo 17 de abril a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones de la Universidad, ubicadas en Anillo Vial III Poniente número 172, colonia Saldarriaga, municipio de El Marqués, Querétaro.

Por primera vez en el Bajío, se hablará de la nueva estructura tarifaria y metodología de facturación en electricidad, que fue aprobada en marzo pasado, así como la normatividad para los certificados de energía limpia y la aplicación de los criterios de interconexión, explicó Maddalen Gil López de Lacalle, directora académica de las ingenierías de la Universidad Mondragón México.

Durante el evento, el director General de Análisis Económico del sector de la CRE, Jesús Berumen, hablará de la nueva estructura tarifaria, el director de Expedición y Administración del CRE, Alberto Campos, dará una plática sobre los certificados de Energías Limpias e Israel Jaúr, director General Adjunto de Gestión para la Eficiencia Energética del Connue explicará los cálculos de eficiencia energética.

Para la UMx, estos talleres son indispensables para que los estudiantes, docentes, empresarios y público en general conozcan los cambios legales del sector a fin de impulsar la innovación, desarrollo tecnológico y la creación de nuevas empresas en materia energética, agregó la directora académica.

Para mayor información, por favor comuníquese a la Coparmex al 442 2482150 y 442 2482578 ext. 104 o al correo [email protected]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %