Querétaro se convierte en el estado 22 en sumarse a este programa.
“Mírame a los Ojos” permite al personal médico agilizar la elaboración de notas clínicas, lo que se traduce en una mejor atención a los derechohabientes.
A partir de este viernes 23 de febrero, el 100% del personal médico que integra la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 15, brinda atención a sus pacientes bajo el Programa “Mírame a los Ojos”, lo que privilegiará un trato más humano y cercano con las y los derechohabientes que acuden a consultas.
Se trata de 32 médicos quienes utilizan un software de reconocimiento de voz y dictado, que les permite generar sus notas clínicas de una manera más ágil en el Sistema de Información de Medicina Familiar (SIMF).
Al reducir el tiempo de escritura gracias al dictado de indicaciones al software, los médicos tienen más tiempo para atender debidamente a sus pacientes, con mayor interacción y atención, lo que se traduce en un servicio más humano y de mayor calidad.
La UMF No. 15 es una de las clínicas con mayor demanda de atención en el estado, pues brinda servicios a más de 132 mil derechohabientes en el municipio de Querétaro.
Junto a la UMF No. 15, también se suman de manera piloto las UMF No. 5 –ubicada en Pedro Escobedo-, las UMF No. 13 y 16 de la capital, y la UMF No. 17 de Corregidora; no obstante, el resto de las unidades se incorporarán de manera paulatina.