Ucrania sigue trabajando con sus aliados para reforzar sus defensas aéreas y proteger mejor su territorio de los ataques rusos, al tiempo que prepara su sistema energético para reducir los efectos de una posible campaña de bombardeos enemigos este invierno contra infraestructura eléctrica, según declaró el presidente, Volodímir Zelenski.

“Estamos trabajando con todos nuestros socios para recibir sistemas de defensa aérea para Ucrania”, dijo Zelenski en su discurso a la nación de anoche. “Estamos intentando reforzar nuestro escudo aéreo prácticamente cada semana”, agregó.

El jefe del Estado ucraniano hizo estas declaraciones después de que se conociera esta semana que España ha empezado a instruir a un grupo de militares ucranianos en el uso de los 6 sistemas antiaéreos Hawk con los que Madrid ha contribuido este otoño a la protección del cielo ucraniano.

Zelenski dijo que Ucrania necesita estar mejor protegida para dar más oportunidades económicas a su gente, y también para poder producir armamento sin que las fábricas sean vulnerables a los ataques rusos.

El presidente ucraniano también agradeció a su homólogo azerí, Ilham Alíev, la asistencia que está recibiendo de Azerbaiyán su sistema energético.

Shares: